sábado, 19 de septiembre de 2009

Se acabó lo que se daba...vuelta a casa....

Cuaderno de bitácora, día 14 . 15/5/09

Y esto llega a su fin.....

La gente no tenía muchas ganas de marcharse en su mayoría, y aunque algunos ya tenían la mochila preparada del día anterior, los más rezagados decidieron dejarlo para última hora, como queriendo retrasar lo inevitable, volver a casa y dejar para siempre el Kruzersthern.

Con los ojos prácticamente cerrados, y el sueño de haber dormido sólo 2 horas, nos presentamos en el comedor a degustar el último desayuno con Tatiana. Creo que no había tenido tantas ganas de dormir en mi vida, sobre todo sabiendo que después de desayunar aparecían 5 horas muertas antes de montar en el autobús.

Esa mujer que los primeros días parecía un robot, puesto que siempre hacía los mismos movimientos y tenía el mismo gesto en la cara, terminó riéndose con nosotros....


Desde primera hora de la mañana la actividad a bordo era intensa, pero nada que ver con la que durante 13 días nos acompañó. Por un lado los "Spanish Trainers" preparábamos la maleta, algunos hacían las últimas compras de merchandising de productos del barco ( eso requiere una mención especial que luego contaré ) y otros sacaban alguna que otra foto. Por otro lado, los Rusos, con los Mishas y Evgeni al frente se ocupaban de cargar el barco de provisiones en forma de comida, bebida, cientos y cientos de botes de mayonesa........, etc.

Rescato el tema del merchandising para comentar ciertos aspectos de interés. El barco tiene una serie de productos a la venta para la gente que lo visita cuando tocan un puerto. A los "Spanish trainers" nos ofrecieron un par de días antes de desembarcar esos productos ( tazas, mochilas, camisetas, postales, etc ) todos con el nombre del barco o su silueta. Hasta ahí todo es normal y lógico. Lo que viene después de lógico tiene poco : Resulta que entre todas las cosas que venden, ofrecen una camiseta de algodón a rayas azules y blancas, que es prácticamente igual o muy similar a la que utilizan los cadetes en su vida diaria a bordo del barco.

A partir de ese momento llego lo curioso. A alguien se le ocurrió comprar una de esas camisetas de rayas y ponérsela en el momento, vaya idea que tuvo...... Porque en 5 minutos la mitad de los "Spanish Trainers" se habían comprado la misma e iban todos con ella puesta por el barco.

Los cadetes Rusos miraban a los españoles con su camiseta nueva, todos contentos, y tenían cara de estar pensando : Pero si esa es la misma camiseta con la que yo tengo que trabajar todos los días !!! Es como si llegan a España unos extranjeros, se compran una chaqueta y pantalón donde ponga COVSA ( Construcciones, Obras y Vías ) y se dedican a pasear por la calle.

Pero el colmo de los colmos fue cuando nuestro macho Alpha, ese hombre ya nombrado en otras entradas que intentaba liderar el grupo, tuvo otra de sus geniales ideas que en vez de proponer, imponía. La conversación textual fue :

" Bueno, ya sabéis, a la hora de desembarcar del barco para montar en el autobús que nos lleva al aeropuerto, que todos se pongan la camiseta de rayas"

Un ingenuo le puntualizó : Si, pero hay algunos que no la tenemos....

" Pues la compráis " Macho Alpha dixit. Como dice una persona que yo conozco, este hombre no habla, sentencia.

Dejando de lado el tema del merchandising, aprovechamos el rato libre que nos quedó después de preparar la maleta y despedirnos de toda la cuadrilla de Rusos, para tumbarnos por última vez en la proa y hacer memoria sobre situaciones, momentos cómicos, etc. Parecía que llevábamos conviviendo dentro del Kruzersthern meses y tan sólo habían pasado 14 días, pero unos 14 días super intensos.

Y por fin llegó la hora de la despedida. Nos volvimos a despedir de la plana mayor del barco: Capitán,Evgeni,Sasha, la profesora de inglés ( you´re welcome ), etc y bajamos del barco por la pasarela a través de la que estaban cargando los víveres para la siguiente etapa.

Por grupos y luego todos juntos, nos hicimos unas fotos con el casco del barco a nuestra espalda, donde se podía leer el nombre de este , una foto para el recuerdo.....

La última foto con el barco, los compañeros de mesa en el comedor, y Oriente.


El resto del día no merece especial atención, viaje de 20 minutos en autobús hasta el aeropuerto, vuelvo a Madrid y posterior vuelo a Vigo. Al llegar a nuestra ciudad, unas breves despedidas y frases entre unos y otros , una cita para organizar una cena- merienda, etc e intercambiar las fotos y poco más....

No se muy bien como definir las caras que la gente tenía en el aeropuerto: Cansancio?? Tristeza?? Melancolía?? Yo creo que un poco de todo....


Algún día podré contarle a mis nietos que navegué en un barco Ruso llamado Kruzersthern, y que coincidí con un grupo de personas increíbles. Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer de estos 14 días un viaje inolvidable.

Un Saludo. ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario