sábado, 19 de septiembre de 2009

Se juntan varios españoles, dos de Bermudas y montan un botellón....

Cuaderno de bitácora. Día 6, 7/05/09


Con los 2 hombres que tengo por vecinos de camarote es imposible no madrugar...

A las 7:00 el hombre Ruso que habla por el altavoz, pone en pie a todo el barco. Después a las 7:30 una voz femenina pero también Rusa informa sobre el tiempo, la velocidad, millas etc.

Y a partir de ahí es cuando entran en escena la pareja formada por Ramón y Roberto...son los más mayores en cuanto a edad del grupo español ( por decirlo de una forma fina, ya no tienen obligación de trabajar jeje ) y como por la noche se van a dormir temprano, por la mañana se levantan temprano también. El problema llega cuando vuelven de desayunar al camarote, a eso de las 8 más o menos, ahí comienza el repertorio de canciones, dichos, chistes y un largo etc.. Para desgracia de todos y mía principalmente, porque a uno lo tengo debajo y al otro a mi derecha, es imposible dormir después de que ellos llegan. La verdad es que son dos personas a las que la vitalidad le rebosa, porque siguen el ritmo del grupo en cualquier circunstancia durante todo el día, hasta que llegada la noche el cuerpo les pide la cama.

A Ramón le he dicho que si no sabe que aunque él despierte, hay gente que prefiere levantarse un poco más tarde, me ha contestado : Joder !!! Si ya son las 7 : 30 !!! Que hace la gente durmiendo aún....

La mala noticia con la que nos despertamos es que le viento ha desaparecido por completo. Vamos casi casi parados, las velas están muertas y las previsiones no son muy buenas, puesto que hasta mañana por la tarde no hay mejoría.

A la hora de ir a trabajar nos hemos dado cuenta de que los Rusos pasan muchísimo de nosotros.Es el tercer día "oficial" de trabajo y por el mástil que teníamos asignado no pasa ni el apuntador. Nuestro "Misha" está con los cadetes Rusos y a nosotros ni caso. Hemos tenido que buscarnos la vida para encontrar algo productivo que hacer y le hemos preguntado a Sasha ( el del Chocolate ) si había trabajo para nosotros. Nos ha dado una caja de plástico con unos tacos de madera redondos para que los lijemos todos. Y allí sentados al Sol nos hemos pasado la mañana el grupo de siempre: Alba, Viki, Raúl, Oriente, y yo. También se nos ha unido Roberto y Alfonso que de cuando en vez pasaba por allí y nos daba un poco de conversación.

En el barco se ve actividad de trabajo aunque no ganas de trabajar, los Cadetes están repasando barandillas y pasamanos para luego darles imprimación y pintarlos, pero las ansias que le ponen en utilizar la piqueta en el hierro es de 1 golpe por cada 30 segundos más o menos. A este paso le calculo que tendrán listas la barandillas para cuando lleguen de vuelta a Kaliningrado.

Los cadetes estaban en su puesto de trabajo, que no quiere decir que trabajaran mucho la verdad. En más de una ocasión los he visto dormir hasta que un superior los ha despertado....


A media mañana ha aparecido un barco a nuestro babor, según han dicho era el Tecla, que iba mucho más cerca de la cosa Africana que nosotros. A esta hora y con este viento ya sabemos que nuestra posición en la regata es como poco de segundos, porque no estamos moviendo a unos 2 nudos ( como mucho ).

Los Spanish Trainers intentan encontrar entre la inmensidad del océano al Tecla, uno de nuestros rivales que se nos escapa en distancia, ante el escaso viento y nuestro gran peso.


Después de la comida de las 11:30 han hecho un cambio en las velas para intentar aprovechar un poco más el poco viento que entra por popa. Ya voy entendiendo un poco más como funciona esto de la vela, como hay que ir haciendo las cosas, el porqué, los rumbos, etc. Y lo que no me queda muy claro lo vuelvo a preguntar y así voy enterándome mejor.

Hemos visitado a Evgeni en el puente porque Raúl tiene un ojo medio podrido ( una conjuntivitis de caballo percherón por lo menos ) y de paso nos hemos apuntado a las guardias nocturnas en el puente de mando por la noche. Los que han estado esta noche pasada han dicho que es un poco aburrido, pero habrá que probar para poder opinar después también.

El momento por la tarde ha sido cuando ha aparecido una caña de pescar en la Popa !!! Llevamos pidiendo permiso para pescar 4 días, nos dicen que durante la regata no se puede y que hasta el final de esta nada y ahora aparece una perfectamente colocada....que cabrones ... Hemos ido a comentarle la jugada a Evgeni, sobre todo porque Nacho se encontró en un cuarto 3 cañas, y su respuesta ha sido que Si podemos pescar, pero con nuestras cañas. Manda narices !!!!

Nos han citado a los "trainers" Españoles en la proa para sacárnos una foto en el baupress todos juntos. Allí estaba el fotógrafo del barco, un tipo con cara de mala leche y bastante borde por cierto, después de las colocaciones pertinentes a gusto del fotógrafo y a gusto también de alguno de los nuestros, hemos vuelto a la cubierta para otra foto con el Capitán del barco.

Aprovechando el momento, he subido otra vez al baupress para disfrutar un rato de la sensación de flotar encima del agua. Creo sin duda que es el mejor sitio del barco con diferencia, ahí no se sienten los ventiladores de la cocina, no tienes a nadie a tu lado hablando Ruso, nada de nada, tan sólo rompe esa relajación la campana de proa que toca el cadete de guardia cada hora y cada media hora. He estado sacando fotos desde ahí, el resultado es increíble. Cuando me he dado cuenta llevaba 3/4 de hora allí subido, pienso volver mañana, pasado y todos los días que pueda.


En la foto: Oriente (de pie), Adrián ( sentado a la izquierda ) y Rolf.


Oriente colgándose del extremo del baupréss.




A la hora de cenar las risas en la mesa han sido enormes. Nacho ha contado que ha tenido problemas con el dueño de la caña de pescar. Cuando estaba recojiendo carrete, un Ruso grande y alto se le ha puesto a gritar como un loco ( en Ruso claro ), y él no tiene otra cosa que hacer que tenderle la mano y decirle : Hello !!! my friend. Al parecer el Ruso gritó aún mucho más después de eso y Nacho se dió media vuelta y se fue ...jajaja.

Hemos hablado como durante todo el día, de la preparación por parte de los españoles de una canción para cantarle a los Rusos el día 9. Celebran el aniversario del fin de la 2ª Guerra Mundial, y hacen una especie de espectáculo con canciones, poesías, etc cantadas por ellos.
Al final ha salido seleccionada cantar " La Rianxeira ", estoy viendo que va a ser un desastre, y sino al tiempo.....

Por el resto, se puede decir que el barco ya es nuestro jeje. Los Rusos ya casi hablan más Castellano que nosotros Ruso. A última hora de la tarde, algunos cadetes que estaban el Popa no daban crédito a lo que estaban viendo : Darren ( uno de los chicos de Bermuda ) estaba bebiendo a morro de una botella de Rioja, por otro lado Ramón y Roberto tenían 2 litronas metidas en una mochila y estaba ofreciendole a todo el mundo. He aportado media tableta de chocolate al mini- botellón que se estaba organizando.

El viento sigue sin empujar, pero ha cambiado de dirección. El capitán ha tardado un tiempo laaaaargo en darse cuenta de que las velas se inflaban al revés ...Alguno se lo ha ido a avisar, pero me imagino que por amor propio ha querido seguir así hasta que no ha podido aguantar más. Han dado alarma y como siempre todo los cadetes a cubierta. Esta vez hemos tenido que tirar como animales de los cabos... pero no hay mal que por bien no venga : Ya vamos entendiendo las órdenes en Ruso.



La cena de hoy, sopa fría .... sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario