sábado, 19 de septiembre de 2009

Y para comer, pescado crudo.

Cuaderno de bitácora. Día 4, 5/05/09


Hoy nos ha tocado trabajar un poco. A la hora del desayuno, los más madrugadores han ido a ver que les tenía Tatiana preparado.Yo por mi parte he dormido 1 hora más, pero a las 9 en punto estaba con el resto de la gente esperando por nuestro jefe "Misha". Ya venía preparado y traía en la mano una tira enorme de lija rusa para que dejáramos como nuevos los bancos del puente.

Hemos lijado de 9 a 11, momento en el que los del otro grupo han llegado contando su experiencia subiendo a la primera percha del mástil. Según nos ha dicho Misha, mañana nos tocará a nosotros, y ellos tendrán que trabajar.




Después de comer ha sonado la sirena, y como viene siendo habitual, todos los cadetes Rusos con el arnés y los contramaestres con esa especie de megáfono manual rudimentario para dar las órdenes estaban en cubierta. Mientras tanto nosotros seguimos haciendo amigos dentro de la tripulación, este se llama Alexander ( Sasha para los amigos ) y nos ha dicho que tiene un hermano que también forma parte de la tripulación del barco, no nos ha querido decir quién es, nos ha dicho que a ver si somos capaces de adivinarlo.

Según los "entendidos" estamos cerca del estrecho, pero no me fío mucho porque cada uno cuenta la película de una forma diferente, lo que sí es cierto es que seguimos primeros de la clasificación globlal, y es que estamos navegando muy rápido, porque no nos esperan hasta el 12 o 13 como muy pronto.

El cielo ha aparecido nublado, casi no hace Sol y el ambiente es bastante frío, aún así al estar en alta mar y con el reflejo del Sol en el agua, todos tenemos la cara bastante roja, sobre todo yo que no me he echado ningún tipo de protección de momento. En un par de días empezaré a pelar como las serpientes, lo estoy viendo super claro....

Para merendar a la hora del té, nuestra Tata nos ha puesto un manjar Ruso con el que estamos en total desacuerdo: pescado crudo con una patata asada. Al principio no nos dimos cuenta, pero después de un rato pudimos confirmar que la fase de la coción se la habían saltado y realmente sin cocinar, nunca he comido pescado tan fresco jeje. Sobre el resto de la hora del té no tenemos queja, nos han puesto zumo para beber y no esa mezcla de té diluido con agua que sabe a rayos ( Alfonso es el único que lo toma ) y nos han ofrecido repetir .... pero como la comida no es precisamente deliciosa, la hemos descartado de momento.

Después de comer hemos tenido reunión de seguridad con el colega Evgeni. Nos ha hablado sobre como poner el chaleco, donde está nuestro bote salvavidas, etc, etc. Todo eso con una desmontración de como se pone un chaleco que Viktor ( el ruso más pequeño del barco ) nos ha mostrado. Al terminar esto ha sonado otra vez la alarma y hemos subido a cubierta molestar un rato e intentar echar una mano.



En algunos momenos del día, cuando necesitaban realizar alguna maniobra pequeña con las velas, se aprovechaban de la mano de obra española, para de paso, tener a la gente un poco entretenida.





La noticia del día es que me he ganado una tableta de chocolate con almendras que tiene una pinta increíble. Nos volvimos a encontrar con Sasha y entre acertijo y acertijo adiviné quién es su hermano, es Evgeni aunque no se parezcan en nada. Así que como ganador del concurso de adivinanzas y ante la insistencia diaria de que queríamos chocolate me ha dicho: Ok, you are the champion !!!! XdXd.




Los Rusos deben de estar un poco hasta las narices de los Españoles ya, porque nos han programada una serie de excursiones diarias por el barco para que el tiempo que tenemos libre, lo tengamos entretenido. Rusland, que así se llama el pobre hombre que lidió con nosotros el primer día que entramos en el barco , nos hizo una visita guiada desde la proa hasta la popa, contándonos cosas del barco, intentando explicar como funcionaban las poleas y las manivelas, etc. También nos contó la historia del timón más antiguo, y porqué dejó de funcionar. Al parecer una tormenta hizo estragos en el barco, y era más fácil poner uno nuevo más moderno que intentar arreglar ese.

Algunos han tenido visita al museo, mañana nos tocará a nosotros, acompañados por la profesora de inglés de los Cadetes Rusos que también viaja a bordo, y que tiene un inglés completamente británico. Su frase más repetida y que la usa para todo es You´re Welcome, y la usa para todo : para saludarte, para despedirte, en medio de una frase, etc.

A última hora de la tarde, la pareja de Rusos que viaja con nosotros y que se pasan el día con una cámara de vídeo en la mano, se subieron al Baupress ( la punta de la proa ) para grabar con la cámara de vídeo y sacar fotos. Cuando me disponía a preguntar si se podía subir, una marea de gente con los arneses aparecieron como de la nada, así que la tranquila sesión de fotos que tenía planeada desde que empezó este viaje, se tendrá que posponer para otro día. Me he quedado contemplando como subían hasta la parte más extrema de todo, donde tan solo está la punta y no hay nada más.

Hoy hemos tenido tiempo también de conocer a un poco más a Harry, el responsable de la regata que va en nuestro barco. Un hombre con mucho mar a sus espaldas, que nos ha contado algunas historias, algo del reglamento de la competición, los baremos de puntuación, en que consiste el handicap y como lo calculan de cada barco, etc.

Como despedida a otro día más en medio del Atlántico, hemos improvisado un taller de nudos. Un miembro de la tripulación ( que también se llama Sasha ) estaba enseñando a unos cadetes rusos, como hacer una especie de mini- maroma a base de dos cabos y unos cuantos nudos. Nosotros como curiosos que somos nos fuímos metiendo en medio, hasta que al final acabó por darnos material para que también pudiéramos practicar.

Y nada mejor para noche clara de luna creciente que encontrarnos con una mini manada de delfines jugueteando alrededor de la quilla del barco. Aunque no había mucha luz, se podía apreciar como nadan a toda velocidad.



Si hay alguien que de verdad ha sufrido en sus
propias carnes lo cansinos que un grupo de españoles aburridos pueden llegar a ser, ese ha sido Russland. El pobre hombre intentaba escapar de Alba,Vicki y Raúl cada vez que los veía, pero no siempre podía.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario