sábado, 19 de septiembre de 2009

Mensaje en una botella

Cuaderno de bitácora. Día 5, 6/05/09


Tatiana se ha enfadado esta mañana con nosotros, casi nadie ha bajado a desayunar, y claro, se pasa el trabajo de preparar 25 desayunos para nada. Hemos preferido apurar las horas de sueño para estar a las 9:00 en punto todo nuestro grupo juntos en el lugar de encuentro y darnos el bautismo en el mástil.

Curiosamente, el otro grupo ( el A ) y al que le tocaba lijar como nosotros lo hicimos ayer, ha pasado del tema y también se han puesto el arnés.... Ese cambio de planteamiento se resume en una frase lapidaria que dijo el cabecilla del grupo : " El que quiera subir al mástil que se ponga el arnés, el resto a lijar " en ese momento, demostró con pocas palabras su prepotencia y aires de superioridad, no se puede pretender imponer al resto de compañeros unas órdenes, porque independientemente del trabajo / cargo que ocupen en su vida cotidiana, en el barco TODOS somos iguales. Y si una persona no quiere subir al mástil, tiene tanto derecho como el que más a quedarse en cubierta y observar como el resto si lo hacen.

Momentos antes de iniciar el ascenso a las alturas. Los Spanish Traniers, reciben instrucción de Sasha sobre como colocarse y utilizar el arnés de seguridad.


Los más osados, lograron llegar a lo más alto del barco y pasearse por las perchas. Otros sacamos las fotos..



Dejando atrás ese momento de imposición, el día en el palo fue interesante. Hubo algunos que llegaron a lo más alto, hasta donde no se puede subir más y se dieron un paseo por las perchas hasta la esquina de todo.Otros no subimos tanto ( jeje ) pero lo disfrutamos igual. La verdad es que hay que tener valor para trepar tantos metros sin ningún tipo de sujección, por una especie de escalera que cada vez se hace más pequeña y donde dependes únicamente de la fuerza que soporten las manos y los pies.

Después de eso, la convivencia en el barco siguió con el "Día de los nudos ". Todos, tanto Cadetes Rusos como Españoles, iban con un manojo de cabos en la mano dándole al tema de las trenzas.

Para comer, Tatiana nos preparó una sopa con los restos de comida de los 2 días anteriores ( cosa bastante habitual ya ) , un zanco de pollo medio asado con canela, y esa especie de cereal que huele tan mal y que tanto comen los Rusos. La comida no está mala en líneas generales; hay cosas que están mejor, otras peor y en algunos casos que no se pueden comer.

En el comedor tengo a mi lado a Viki, que la mujer no come prácticamente nada. Normalmente a los 5 minutos de que el Cadete Ruso que le echa una mano a Titiana, le ponga el plato en la mesa, se girá, pone cara de pena y me dice : Quieres más ??? Y yo como no le se decir que no....pues acabo comiendo/merendando/cenando doble casi todos los días.

Nos hemos juntado lo mejor de cada casa en la mesa:

Por un lado está Raúl con su conjuntivitis / ceguera permanente ( algún día contaré como trabajan los médicos Rusos...), a su lado Nacho que siempre tiene algo que decir, sobre todo si es a la Rusa que está grabando el reportaje y para finalizar la fila Alfonso que se rie por lo bajo y siempre las mata callando. Por la otra parte de la mesa están: Alba, la disléxica que siempre acaba tirando las bebidas, Viki, mi suplemento alimenticio diario y en la esquina de todo yo, que me dedico a apuntar todo lo que pasa para luego contarlo aquí.

Foto de los 6 que compartímos mesa al fondo del comedor.

Foto superior: Alba, Viki y Adrián. / Foto inferior : Alfonso, Nacho y Raúl.



Después de comer, nos hemos tirado un rato en la proa a leer y tomar el Sol. Es increíble la relajación que se puede llegar a conseguir, cuando al levantar la vista y dar una visual de 360º tan sólo se ve el mar.... Han aparecido unas ballenas en la lejanía, de repente apareció una especie de Géiser de la nada y una sombra enorme en el agua. Llevaban un rumbo diferente al nuestro así que las hemos perdido de vista al poco rato.

Paseando por la cubierta y un rato antes de la hora del té, hemos metido la cabeza por la ventana que tiene la cocina y allí estaban unos cadetes Rusos con una especie de mouse de crema y unos bollos !!!! Se han portado bien con nosotros porque han subido las escaleras y nos han dejado meterle las manos al papel encerado en el que los tenian echos. Parecíamos unos pobres niños que pasan hambre cuando les dan algo de comer, en un momento sólo se veían manos encima del papel. En el comedor, otra sorpresa : Bollos con Cola-Cao, el aplauso que se llevó Tatiana por esa merienda fue bastante grande.

Después del tea time, hemos echo un experimento buscando desesperadamente información sobre el resultado del Chelsea - Barça de fútbol. Sabemos que el Arsenal ha perdido con el Manchester porque lo han puesto en una canal Ruso de Tv. Con el móvil, hemos intentado localizar algún tipo de emisora de radio, lo único que hemos conseguido han sido 2 emisoras Portuguesas, eso quiere decir que tenemos que estar cerca de Madeira, por lo tanto nos faltan sobre 240 millas para llegar a nuestro destino final, Tenerife.

Seguimos primeros en la regata, tanto en la clase como en la clasificación global. Por detrás de nosotros está el Tecla, tenemos a un barco a 12 millas por detrás, pero no somos capaces de saber ni quién es, ni verlo ni nada de nada.

Hoy al fin hemos tirado la botella con el mensaje. La hemos cerrado y sellado bien para que no le entre agua y se ha ido al mar con la nula esperanza de que alguien la encuentre. Por el resto, el dia ha sido un poco parado, hemos ido a cenar, hemos tenido otra clase de nudos y una reunión Ruso- Española bajo la popa antes de que se hiciera de noche.

Se han empezado a establecer turnos de guardia en el puente de mando, los primeros han sido algunos del grupo A. Al resto ya nos tocará, porque sólo van 4 cada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario