Cuaderno de bitácora. Día 3, 4/05/09
No es nada grato, despertarse a las 7:00 con un sólo grito en Ruso, menos aún, sabiendo que me espera un día de todo menos interesante. Decidí dormir un poco más, pero en una habitación con 11 compañeros más es casi imposible.
Al final he optado por levantarme y salir a cubierta para ver que día hace. No voy a desayunar porque a las 11:30 Tatiana nos pone la comida.
Como era de esperar y ante el nulo trabajo que nos espera, nos hemos puesto a charlar, ver las olas, que hoy si que eran grandes y tomar el Sol en popa.
Aunque a simple vista parezca lo contrario, el mar está en calma. Pero la altura de las olas era importante.
De momento voy a suprimir mi pastilla diaria contra el mareo porque lo llevo realmente bien. Algunos lo llevan un poco peor ( como Nacho ) y con lo que se mueve el barco se ha despertado tan mal que ni lo arreglan ni pastillas, ni pulseras ni nada de nada. Sólo hay que verle la cara para saber que le espera un día muy duro......
Sobre las 11:30 hemos ido a comer, el menú de hoy : Sopa con unas mini-legumbres con azafrán, un poco de arroz blanco con unos tacos de algo parecido al pollo, acompañado de ensalada. La señora Rusa que nos sirve se llama Tatiana, su gesto mientras nos trae los platos es serio, esperamos que lo cambie en los próximos días jeje.
Después de comer y de salir a tomar el aire a cubierta, porque entre lo que se mueve el barco y ese olor a comida "rara" que tiene el comedor el cuerpo se marea por la incercia, hemos tenido una reunión con Evgeni. Nos ha contado que a partir de mañana empezaremos a hacer cosas, actividades y colaboraciones con la tripulación ( sin tiempo no era !!! ). Tendremos que hacer 2 grupos y cada uno con un contramaestre, nos irán explicando cosas, instruyendo, dándonos trabajo, etc.
Este punto es uno de los más importantes para muchos : La subida a los mástiles. Al parecer los primeros días subiremos con un cadete Ruso como auxiliar y después podremos subir sólos. Nos han contado también que no hay ningún problema si no queremos subir...y es que como todo es para gustos, yo no le veo ningún tipo de aliciente el llegar arriba...igual arriba cambio de idea pero eso está por ver.
Entre tanto seguimos molestando a los pobres chavales Rusos cada vez que tienen que trabajar con las velas, tensar un cabo, etc. Nuestro trabajo es ir buscando el Sol por la cubierta mientras esperamos que vuelva a tocar la hora de comer.
Se van formando pequeños grupitos dentro de los "trainers españoles", ya sea por afinidad, por conocimientos y experiencias o por otro tipo de conceptos, pero cada vez se mejor como unos se van buscando a los otros desde primera hora de la mañana, y aunque por norma general la convivencia es global, es común ver las mismas caras, unas junto a las otras durante varias horas del día.
Se han organizado los grupos de trabajo, que al final son 3. Nos han asignado un contramaestre a cada grupo que nos ha indicado cual es nuestro mástil donde nos tenemos que reunir cada mañana y los trabajos que podremos desempeñar ( lijar,pintar,barnizar, limpiar, subir al palo, etc ) El pobre hombre a pesar de bastante extrovertido, sus conocimientos de inglés son bastante escasos, y como pudo nos ha explicado como se tensan las velas, como se suben las perchas, y como funciona en general ese entramado de cabos,manivelas, etc. Para terminar y poder descansar el hombre también nos ha dado el "horario de trabajo" de 9:00 a 11:00.
Reunión en cubierta entre la tripulación Rusa y los Spansky Trainers, para presentarnos a los contramaestres, y diversos mandos del barco.
Vamos primeros en la regata, y le sacamos bastante distancia al siguiente clasificado, que es el Tecla. Según dicen los que saben, vamos como balas ( sobre unos 9 nudos ), y es posible que lleguemos a Tenerife mucho antes de lo previsto.
El resto de la tarde, nos la pasamos tirados por la cubierta ( por variar ), las horas no se pasan, así que nuestro amigo Mikhail ( Misha para los amigos ), ha improvisado un taller sobre como hacer una alfombra con un cacho de cabo, ha resultado bastante interesante. Me he grabado el making off con la cámara para poder hacerla en casa, nunca sabes cuando un regalo así te va a quitar de un apuro.... Terminado el taller de alfombras y con la ayuda de una libreta y un boli, Viki y yo hemos jugado una partida a los barquitos ( el resultado de la partida es indiferente :p ) , mientras Raúl y Alba se pasaban por la hora del té para robar unas cuantas manzanas.
Foto del taller de alfombras Rusas, impartido por Misha. Aunque parezca mentira, eso termina siendo una alfombra.
Al no tener ningún tipo de conocimiento de vela ni navegación, estoy intentando absorver todo lo que puedo en el menor tiempo posible. Me parece algo interesante y divertido, pero a la vez complejo de dominar.
Ante la lenta marcha de las horas de la tarde, improvisamos un escondite por la cubierta, pero a las primeras de cambio nos han llamado la atención, por lo menos saben que estamos ahí, a ver si nos dan algo que hacer de una vez..... Después de este improvisado y fallido juego, hemos ido a cenar, y entre la sopa y el arroz en blanco se nos ha ocurrido fabricar un parchis con una hoja de libreta y un rollo de cinta americana. Otra cosa no, pero estamos aprendiendo a ser autosuficientes al 100%. La teoría fue bien, pero en la práctica no tanto...no tuvimos en cuenta el factor del viento y las fichas no pesan los suficiente...
Hemos decidido pasar el resto de la tarde / noche en un banco que hay en la proa y que es donde se sientan los Cadetes Rusos en sus ratos libres. Se han acercado algunos chavales y hemos intentando conversar con ellos en Español /Inglés /Ruso, pero la conversación ha sido cortada de golpe por unos toques seguidos de alarma. En los siguientes 10 minutos todos los cadetes estaban en cubierta con el arnés puesto y en formación para virar todo y poner rumbo al este. Como no había suficientes efectivos nos han pedido ayuda, así que los "Spanish trainers " tirando de los cabos a toda prisa para girar la percha.
Después de la jornada noctura laboral y de poner rumbo a Lanzarote, bajamos a los camarotes a descansar, pero la entrar nos encontramos con sorpresa, algunos habían improvisado un mini-cine con un portátil..
Según dicen los expertos, si este viento sigue así, en 4 o 5 días estamos en Tenerife.
Nuestra mesa en el salón - comedor, donde nos dan de comer 3 veces al día !!!!. De izquierda a derecha ( Nacho, Raúl, Alba, Alfonso y Vicki )
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario