sábado, 19 de septiembre de 2009

Visitando la Isla.

Cuaderno de bitácora. Día 13, 14/05/09

Hoy hemos aprovechado el día para hacer un poco de turismo por la Isla. A primera hora de la mañana nos hemos levantado y .....sorpresa sorpresa !!!!! Nacho y Alfonso acaban de llegar aún de fiesta, vaya dos !!!!. De nacho me lo esperaba, pero de Alfonso con la imagen de hombre serio que ofrece no. Ahora ya tenemos a 2 fiestas en el grupo jeje.

Una imagen vale más que mil palabras...A Nacho no le dió tiempo ni siquiera a estirarse bien en la cama cuando llegó ...


Antes de desayunar, Fon, Alejandro y yo hemos ido a la oficina de Turismo que hay cercana al puerto, queríamos pedir unos mapas y preguntar dónde podíamos alquilar unos coches para darnos un paseo por la Isla. Aunque yo ya tenía algunas direcciones para alquilar, ellos querían preguntar así que para allá nos fuímos. El resultado ha sido de todo menos bueno : Nos cobraron 2 euros por un mapa !!! y la empresa de alquiler que nos ofrecieron era la misma que yo tenía...

Al volver al barco, hablamos con la gente y mientras desayunábamos como españolitos en una terraza tomando el Sol ( Los desayunos de Tatiana han pasado a mejor vida ) me pasé por la agencia de alquiler para preguntar los precios y condiciones. El precio bastante bueno ( eso pienso yo ) 30 euros aprox por un día completo.

Al ser un grupo grande siempre hay discrepancias, pero lo que todos teníamos claro es que la excursión " programada" por la Organización y anunciada y promovida por Jose iba a ser para los "trainers" de otros barcos...A alguno no le pareció bien nuestra negativa a viajar en el autobús en la excursión programada y se dedicó a soltar tonterías por la boca como : "Váis a alquilar un coche para subir al Teide y no váis a ver nada", "No se para que alquiláis el coche pudiendo ir en autobús", etc. Ya en tierra y a falta de un día para llegar a casa seguía en sus trece de llevar la voz cantante del grupo español...que se le va a hacer....

Al final alquilamos 3 coches entre todos ( 2 Fiat Punto y un Citroën C3 ), éramos sólamente 12 porque el resto decidieron quedarse en Santa Cruz haciendo compras, turismo, etc. Un coche lo alquilo Raúl, porque así después de subir al Teide, nos volvíamos al puerto a traer a Viki y Alba para volver luego a marcharnos por ahí.

Nuestra flota automivilística en el aparcamiento del Teide...


Subimos a lo alto del Teide sin prisa y contemplando el paisaje ( y la niebla !!! jajaaj ). En la zona medio - alta y donde la llanura de cantos de magma parece la superficie lunar, estaban preparando todo para grabar unas tomas de una película, así que no pudímos para para sacar fotos ni nada.

Paramos a tomar un respiro justo en la base del Teide, donde está el telesférico que sube a la cima. A los 20 minutos de estar allí, Roberto comenzó a gritar : Hay un telesférico !!! Hay un telesférico !!!! El pobre hombre no sabía que se podía subir hasta la cima.

Algunos como Fon y Guillermo, aprovecharon el pequeño parón para recuperar algo de sueño atrasado de la noche anterior...


Después de la parada fotográfica seguimos descendiendo por la otra vertiente, tan sólo Andrés quería subir con el famoso teleférico, pero tendrá que ser para la próxima vez que visite la Isla.

De camino a la localidad de Chio, donde queríamos parar a comer, volvimos a hacer otra parada en el cráter que estuvo en erupción en 1845. Aquello se vuelve a parecer más a la superficie lunar que a cualquier otra cosa que exista en La Tierra.

Raúl, Oriente, Fon y Guillermo posan con la otra vertiente del Teide al fondo


Paramos a comer en un restaurante que tenía unas vistas increíbles. Nos pegamos otro pequeño homenaje gastronómico ( después de 2 días seguimos recuperando y devorando la comida española ). Una ensalada completa para cada uno y un plato enorme con zancos de pollo. Yo sigo comiendo doble, porque Viki sigue haciendo trasvase de su plato hacia el mío, así que soy el que menos hambre pasa de todos los "trainers" jeje.


Al terminar de comer nos separamos en dos grupos. Por una parte Fon,Alejandro,Oriente, etc se fueron en dirección Los Gigantes y el sur, y Raúl,Viki,Alba, Nacho y yo llevamos dirección norte para pasar por Puerto de la Cruz y volver a Santa Cruz para dejar a las chicas en el puerto y después volver a bajar a Los Cristianos. El trayecto se me hizo bastante largo y pesado, sobre todo porque viajar 5 en un coche de 3 puertas y sin mucha ventilación detrás da bastante agobio.

Durante la hora y media de camino, Nacho nos fue desgranando algunas de las peripecias vividas con Alfonso la noche anterior: Los diferentes locales que recorrieron, la gente con la que se cruzaron, etc, etc , Es tanto lo que nos contaron y que no es ni la mitad de lo que les pasó, que necesitaría una entrada exclusiva para contarlo todo. Sólo diré que en "cierto local" tenían que llamar a la puerta para que les abrieran, y al entrar volvían a bajar la reja..... ( sin comentarios ...)

Al llegar a Santa Cruz, el pobre hombre no pudo con la presión y todo lo que había comido durante el día volvió a ver la luz. Su cara pasó a ser completamente blanca y su mirada estaba perdida.A duras penas consiguió llegar a "nuestro barco", que a esa hora ya estaba tomando completamente por gente desconocida paseando por él. Es gracioso a su vez, ver como cuando sales de los camarotes a cubierta, abres la puerta y la gente se asusta diciendo, coño, este no es Ruso !!!!

El puerto de Santa Cruz estaba tomado por decenas de mástiles llenos de banderas que se podían ver desde bastante lejos por la carretera....


Cuando Raúl y yo estábamos casi en el coche, Oriente nos llamó para decirnos que la gente quería volverse del Sur, así que era tontería hacerse 1 hora de carretera para nada. Aparcamos el coche en un sitio mejor y nos fuímos a pasear por el centro. Alli nos encontramos con Alfonso ( a partir de ahora " el fiestas " ) y después de un paseo por un parque lleno de palmeras y plantas en el centro, nos tomamos algo en una terraza de las muchas que hay. La verdad es que Santa Cruz es una ciudad que me ha causado una grata impresión: parece muy tranquila, y sobre todo está muy bien cuidada.

Entre unas cosas y otras, los grupos nos volvimos a separar y mientras unos nos íbamos a duchar y ponernos guapos para salir por la noche, el resto se dedicaban a pasear. En el puerto intentamos entrar en el buque escuela Argentino que organizaba una fiesta, y digo intentamos, porque los argentinos haciendo honor a la fama que les lleva por el mundo, sólamente dejaban pasar a mujeres, y a algún hombre....con una invitación especial... Inexplicablemente Andrés y Nacho consiguieron entrar, así que esperamos a que volvieran para contarnos como estaba el ambiente. Uno ( Nacho ) dijo que no era para tanto, pero el otro ( Andrés) se quedó brujuleando dentro con unos amigos de Oriente.

Al final ( todos juntos de nuevo ) nos pusimos a buscar la calle de La Noria, que es donde " supuestamente" había locales para tomar unas copas y escuchar un poco de música, pero a golpe de jueves el centro estaba más muerto que vivo. Cuando estábamos abocados al fracaso y en la entrada del puerto, una pareja de residentes ( vamos, tinerfeños ) nos pidieron fuego y entablamos conversación con ellos. Acabaron escuchando la historia de nuestro viaje y nos ofrecieron a cambio información sobre locales donde intentar arreglar la noche.

Agarrados como a un clavo ardiendo, y sin saber a que tipo de locales nos invitaban a visitar, la mitad del grupo salió en busca de lo desconocido. A cada local que abríamos la puerta, menos gente había dentro, hasta que probamos en el último de la calle, uno llamado algo así como " La Verja verde" donde el ambiente no estaba mal ( por lo menos se veía multitud ), pero como no puede ser todo bueno, la música era de los 60, 70 y 80. Estuvimos en ese local, hasta que nuestra mente decidió que ya estaba bien de canciones como esta : http://www.youtube.com/watch?v=FjXQh8K0-j0 .

Dando un paseo una noche de jueves, no sin antes encontrarnos con Andrés y los amigos de Oriente, que llevaban una fiesta permanente, sobre todo Andrés....Llegamos al barco sobre las 5:00, nos dimos una vuelta por éste para despedirnos de nuestro compañero de viaje en los últimos 15 días. En dos horas toca el despertador, para nuestro último desayuno con Tatiana.

Nos volvemos a casa.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario