sábado, 19 de septiembre de 2009

Primer contacto con los Rusos.

Cuaderno de bitácora. Día 1, 2/05/09


Primer día del evento, y como no día de movimientos. A las 11 en punto estábamos esperando por el Sr. Alcalde para que nos diera la despedida "oficial" y nos sacaran la foto de rigor. Como en todo acto oficial, el politiqueo de turno y la comitiva que va detrás, forman un grupo caótico que hace que la gente se pierda y no sepa hacia donde tiene que tirar.

Después de la foto y del chiste malo que el Sr.Alcalde nos contó, nos llevaron a una sala de la estación marítima para darnos los últimos detalles de lo que nos iba a esperar en el barco. Según parece, los que vamos a realizar la travesía en el Kruzersthern, lo vamos a llevar más fácil que los que viajen en el Tecla o Jolie Brise por ejemplo. Al ser un barco tan grande y llevar tanta tripulación, no vamos a tener que trabajar gran cosa. A ver como se presenta el tema porque creo que es todo lo contrario de lo que la mayoría de la gente iba buscando.

Nos citaron a todos a las 20:00 para hacer la entrada en el barco, cenar y presentarnos al Capitán. Al final la entrada fue casi a las 21:00 y nos guió un pobre Ruso que prácticamente no sabía nada de inglés.

Entramos en una sala con unas mesas y unos sofás, donde al parecer será nuestro punto de reunión, nuestro comedor, vamos el cuartel general de los Españoles. Allí nos intentó dar alguna explicación con su limitado inglés, pero lo que consiguió fue que nos partiéramos de la risa. Como vió que la cosa no avanzaba y que nuestras preguntas se le amontonaban, nos puso un DVD en el que salía parte de la tripulación ( y el mismo ) viendo el partido de la pasada Eurocopa de fútbol entre Rusia y España en Moscú, después un montaje realizado con cadetes de la tripulación en diversas partes del barco.

Como les preguntamos 20 veces a que hora se cenaba en aquel barco,una mujer Rusa con cara muy seria, sirvió té para todos y un poco de embutido Ruso mientras nos presentaban al watchofficer del barco (Evgeni). Este intentó explicarnos algunos detalles generales y pasar una lista para sabes quiénes estábamos, quién no y conocer las caras. Le costó algo así como hora y media y 3 pasadas de lista para decirnos que nos íbamos a instalar en el camarote nº9 ( donde ya teníamos las cosas ) y aún más tiempo para reconocer el nombre de las mujeres que estaban entre nosotros, para ponerlas en otro camarote diferente.


Este es el pequeño hueco que cada uno tiene para guardar todas sus pertenencias durante la travesía. Aunque es reducido no nos podemos quejar, los que van en otros barcos tienen 1/4 parte o incluso menos.


Muy amablemente nos explicó, con mucho trabajo para poder entendernos, que en el Kruzersthern los "trainers" no están obligados a trabajar, si les apetece y quieren pueden colaborar, y a los que le apetezca pasar el día tomando el Sol también podrán.

El siguiente paso y complicado también fue hacerle entender que queríamos salir del barco por la noche para tomarnos algo. ( Ya no me acordaba como eran los Rusos, parecen caribeños porque todo se lo toman con mucha calma).

Bajamos a dar una vuelta por la ciudad ( nuestra ciudad ) como si fuéramos extranjeros, pensando a dónde podíamos ir, es curioso pero fue así !!! Acabamos tomando algo 4 o 5 , y de paso nos fuimos conociendo un poco.

Curiosidades de la vida, con un futuro compañero de viaje ( Yago ) estaba una chica de Georgia, estuve intercambiando opiniones y anécdotas de mi viaje por su país.

Volvimos al barco temprano que en unas horas era el gran día. Algunos se han ido a dormir a su casa para volver a primera hora temprano, pero yo me he quedado para familiarizarse con mi nueva cama para los próximos 13 días. El camarote de literas no está mal, seguro que mil veces mejor que los que van en un barco pequeño, pero hace un calor de muerte.

Y poco más : Tenemos enchufes de 220v, dicen que si no queremos trabajar no trabajaremos, hay una Tele con programas Rusos, que mas pedir ??? Mañana nos vamos.



Por la noche, pudimos salir del barco a tomar algo y de paso conocernos un poco más entre algunos. En la foto de izquierda a derecha: Raúl,Yago, Ramón y yo ( Adrián )


No hay comentarios:

Publicar un comentario