sábado, 19 de septiembre de 2009

Y por fin pisamos tierra ........

Cuaderno de bitácora. día 12, 13/05/09


Y por fin llegamos a Tenerife !!!!

La mañana no ha sido muy diferente de otra cualquiera durante toda la travesía. A primera hora, despertarse con el ruído del motor del barco, nos indicó que lo bueno de viajar a vela ha pasado a mejor vida.... Y para despedirnos de nuestro barco ( porque ya lo consideramos "nuestro" ) nada mejor que un día de fuerte marejada con viento importante.

Parece que ha estado esperando al día de plegar / doblar y guardar las velas para mostrar la peor cara de todo el viaje.

El Capitán y el responsable de la Regata en el barco, observan las operaciones en los mástiles desde el puente de mando...


A las 9:00 en punto, señar de alarma ( la última de nuestro viaje ) para los Rusos y todos los que quisieron jugarse el tipo y subir a lo más alto para ayudar duramente. El viento era de impresión, y si casi no se paraba en cubierta, no me quiero ni imaginar a 40 o 50 metros. La verdad, es que subir a los mástiles cuando las olas entran a cubierta por la proa es algo que impone respeto, pero algunos parecen no tenerle miedo a nada.

Algunos "Spansky trainers" se pusieron el arnés y subieron a plegar velas, en la foto Fon y Fabiola esperan el momento de subir, mientras los cadetes Rusos hablan entre ellos.


Los que no subimos, nos quedamos ayudando y de paso aprovechando para sacar alguna foto interesante como esta donde algunos cadetes y Rolf atan los cabos de la vela en la punta de la percha...



Cuanto más nos acercábamos a Tenerife, más viento se levantaba y las olas eran más altas. Yo como no había navegado así nunca no tenía con que comparar, pero los que saben algo de eso dijeron que el mar estaba " bastante jodido". El resto de la mañana, nos lo pasamos entrando y saliendo del camarote, paseando por cubierta y grabando como los cadetes Rusos se mojaban cada vez que una ola entraba por cubierta.

El viento hacía que las olas entraran por babor mojando toda la cubierta y a aquellas personas que pasaran por allí en ese momento. Las imágenes no representan muy bien la realidad de la situación, se aprecia mucho mejor en el vídeo que grabamos.


A medida que íbamos llegando al puerto de Santa Cruz, que ya se veía en el horizonte, se fue calmando un poco el oleaje y el mar estaba más tranquilo, pero seguía sin ser la calma que nos acompañó durante casi toda la travesía.

Cuando la ciudad se apreciaba sin ningún tipo de problemas, salió a nuestro encuentro el práctico y 2 remolcadores para facilitarnos la maniobra de atraque. El puerto de Santa Cruz no es como el de Vigo, donde no se necesitan remolcadores para llegar y salir en la mayoría de los casos. Al mismo tiempo que el práctico subía a bordo, los "trainers españoles" se fueron subiendo repartidos al segundo mástil y a la Mesana, para ver la entrada del buque desde lo alto, todos atraviados con sus respectivas camisetas de la regata.

Imagen de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y el barco de uno de los prácticos navegando hacia nosotros.


El acontecimiento social - mediático de la llegada a puerto, que alguno le quiso " vender" al Capitán no fue tal, alrededor de unas 10 / 11 personas observando la maniobra y poco más. Se puede decir que había más expectación entre los tripulantes por llegar al puerto y poder bajar, que los que estaban en Tierra por vernos llegar.

En ese momento es cuando la mayoría nos acordamos otra vez del Capitán y su obsesión por no llegar un par de días antes.. el resto de "trainers" de otros barcos y demás tripulantes llevaban como poco 2 días allí y nosotros aún no habíamos pisado tierra firme...

Al final llegó el momento más esperado, con la pasarela colocada y mientras la terminaban de afianzar entre el barco y el amarre, una cosa con pelo blanco daba saltos desde el muelle....Era Roberto !!! que había descendido ya. El como y el por dónde no lo tenemos muy claro, porque parecía imposible, pero el hombre estaba más feliz que un niño del día de su cumpleaños. Poco a poco fuímos bajando todos y nos agrupamos para localizar un sitio donde poder tomar una Coca-Cola y unas patatillas después de 13 días.

Todos los " Spansky Trainers" más Rolf y Terry nos sentamos en una terraza a degustar los placeres de la vida Española ( Coca-Cola o Cerveza y unas aceitunas ) tomando el Sol... Después nos dedicamos a hacer un poco de turismo de una forma totalmente desperdigada, o como diría Andrés ( brujuleando un poco por la ciudad ). Después de un par de horas, nos volvímos a juntar otra vez en el barco, nos pusimos guapos y quedamos para salir por la noche a dar una vuelta, beber algo y encontrarse con gente que no te saludara con la palabra " Priviat" ( Hola en Ruso ).

Después de un intercambio de pareceres, decidimos la inmensa mayoría ( excepto Alfonso y Nacho ) subir en el tranvía a La Laguna, porque al parecer es zona Universitaria y suele haber más ambiente por la noche, que en Santa Cruz. El trayecto que nos parecía corto, se prolongó por espacio de casi 30 minutos, y al llegar allí, Iago nos presentó a una amiga suya que iba a ejercer como guía turística de la zona. Nos llevó a cenar a un tipo mesón que tenía buena pinta, cenamos bien y el precio tampoco fue nada caro ( 6 eurillos ). Aprovechamos la cena para ver la final de Copa de fútbol entre el Barça y el Athletic, por fín !!! una Tv donde se entiende todo lo que dicen.....

Lo que no estuvo tan bien fue la zona de copas, muy parada sin prácticamente gente en los locales...eso sí, la fiesta la montaban por la calle 3 coches con otras tantas personas pitando y gritando por la victoria del Barcelona. Aprovechando que el útlimo tranvía era a las 00:00, y que para bajar a Santa Cruz después de esa hora había que llamar a un Taxi; Alba,Viki,Raúl y yo nos volvimos al puerto y del puerto al barco. Es una sensación extraña llegar al puerto y que dos Rusos te den las buenas noches cuando subes al barco, como si fueras el auténtico Capitán jeje.

Cuando estábamos en plena sesión de cepillado de dientes, no me he lavado los dientes tantas veces al día en mi vida, ( ni tampoco había hecho antes 4 comidas diarias ), apareció Fabiola y el momento fue cómico al 100%. Os pongo en situación : Un baño, dos hombres cepillandose los dientes y esta mujer que nos pregunta....Me podéis explicar que quieren decir cuando te llaman lagarta ??? Creo que aún están los restos de Colgate expandidos por aquel reducido servicio..... Yo, con la cara más seria que podía poner en ese momento y mi facilidad de respuesta, le expliqué que una lagarta es la hembra del lagarto, y que no hay más acepciones en el diccionario.

Entre pregunta y pregunta, respuesta y respuesta nos pasamos allí alrededor de 1 hora o algo más, departiendo una bonita conversación con Fabiola, sobre los cuadros que pinta, su vida, etc en fin....que nunca había conocido a una artista así tan de cerca, y no tiene desperdicio jeje . [Desde aquí le mando un beso por si algún día llega a leer esto].

Justo en el momento en que nos íbamos a acostar, me sonó el móvil...Era Nacho, que me llamaba para informarme de que después de cenar con Alfonso se habían ido de fiesta y no tenían intención de volver al barco de momento.... Según parece tuvieron más suerte que nosotros en La Laguna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario