sábado, 19 de septiembre de 2009

Día de cursillo femenino

Cuaderno de bitácora. Día 11, 12/05/09


4 días señoras y señores...4 !!!, llevamos dando vueltas con el barco alrededor de las Islas Canarias; el mar está en calma, el Sol aprieta pero ni así es un consuelo.

Todos coincidimos en lo mismo : El barco está muy bien, todo es muy interesante, pero 15 días en este plan empieza a cansar ya. Siempre pasa lo mismo, cuando lleguemos a casa y pasen unos días nos daremos cuenta de donde hemos estado y lo que hemos hecho, pero de momento, estos útlimos días son una agonía.

Cada uno pasa el día como puede, pensando que sólo nos queda un día para llegar. Unos lijan, otros pintan, otros leen, etc. El barco empieza a verse con mejor aspecto, pero aún así le queda mucho que lijar y pintar para tener el aspecto que debiera. Al ser tan grande y si se pasa el invierno atracado en Kaliningrado, necesita el doble de mantenimiento que otro cualquiera. Pero tienen tiempo, de momento 3 semanas hasta Bermuda, aunque al ritmo que los cadetes trabajan....

Las vistas matutinas desde el barco son las mismas desde hace unos días: El Teide y la playa de los Cristianos, esto es lo más cerca que tenemos la isla de Tenerife de momento....


El acontecimiento del día ha sido la "sorpresa" que Evgeni les tenía preparadas a las pocas mujeres que hay en el barco, tanto trainers como Rusas. Según fuentes presenciales ( Viki y Alba ) aquello fue un acto machista y de mentes retrógradas. Haciendo una excepción en este blog y ante la importancia del acontecimiento en cuestión, le he pedido a Viki que nos relate en primera persona la experiencia. Estas son sus palabras :

First of all, aquello era " TOP SECRET " ( palabras textuales). Nadie más debía saber que era lo que íbamos a hacer, quizás porque si alguna se hubiese enterado, todas hubiéramos huído en estampida. El oficial guapete y algo esmirriado ( alto, rubio y de ojos azules para más señas ) nos ayudó a bajar las escaleras del puente por primera vez en toda la travesía... ¡¡¡ Estaba claro que ese día nos sentíamos más mujeres que nunca !!!!

Alba y yo desconfiábamos desde el primer momento... Como se reía Evgeni desde el principio el muy cabrón !!!!

En fin, que el oficial guapete y esmirriado nos abrió la puerta otra vez ( ¡¡¡ Cuanta galantería en un solo día !!! ) ¡¡ Que cabrón !!

El caso es que Rolf, el suizo pelirrojo estaba en el que parecía ser el comedor de los oficiales. Obviamente esto se podía justificar por el hecho de que como dormía en el camarote de las chicas lo consideraban una de las nuestras. ¡¡ Que cabrón !!

¿ Y que cabrón porqué ? Pues porque la maravillosa idea de llevarnos a todas allí, había sido suya. Y es que el pelirrojo nos confesó ( como si de un gran secreto se tratara ) que había sido Camarero en el Orient Express !!! Y por eso se creía en el derecho de tortuar a todas las féminas del barco ( las Rusas de cocina también ) con una "interesantísma" clase de protocolo en la mesa...

Lamentablemente, ni el Capitán ni él ( Rolf ) que a pesar de todo me parecen majos, no consideraron necesario ofrecer tan interesante lección a la parte masculina de la comitiva, que evidentemente bien se las pueden apañar por este mundo de dios, comiendo con las manos* de una fuente común.

* Nota de autor : No entiendo esa palabra escrita por Viki, su letra es una mezcla entre programadora y médico.

El comedor al que fuímos estaba chulo: Tenía unos cuantos cuadros de barcos y un piano que arrancó la admiración de alguno de los presentes, hasta que Rolf inició su explicación en inglés. Para las chicas Rusas, la profesora de inglés de los cadetes ( la misma que se ofreció para darnos clases de ruso ) se lo iba traduciendo todo, y para nosotros Lorena hizo lo mismo. Pero lamentablemente esto no duraría mucho porque esta última se esqueo de la charla al poco rato, acompañada por Angela y después Julia también.

Alba y yo, estábamos a un paso de tomar las de Villadiego cuando Rolf nos indicó que el Capitán estaba a punto de venir para brindar con champán. ¡¡¡ Pilladas en el último instante !!!



Hasta ahí la narración de los hechos contada por una protagonista del suceso. Al parecer, Rolf les explicó que hacía 10 años había estado en el barco y había dado otro curso/charla similar a este, y como los resultados " habían sido buenos" pues repetían.

Les enseñaron a poner la mesa, la colocación de las servilletas, como se deben situar los cubiertos en el plato después de comer, sus significados, etc....vamos una maravilla que los hombres nos perdimos !!!!

Después de la sesión de protocolo, las risas fueron constantes a la hora del té. Se podría decir que prácticamente en igual nivel que el enfado e indignación que tenían ambas mujeres. Nacho les explicó que eso era esencial para su formación como ama de casa, su futuro marido y un sin fin de detalles que hacían que la indignación femenina creciera a cada segundo jajaja.

Por la tarde llegó el momento estelar : Campeonato de Tiro de Cuerda. ( La armada española contra el mundo ). Eramos 5 equipos [ Cadetes, Mishas, Ingenieros, otros más y nosotros]. Algunos equipos como el formado por los Mishas ( contramaestres ) metían miedo con su enorme talla y peso; su último hombre agarraba la cuerda sólo con una mano y le sobraba....

Instantánea del tiro de cuerda entre los Mishas y los Cadetes. Los pobres cadetes bastante tenían con aguantar el tipo mientras sus "jefes" algunos incluso disfrazados tiraban a una sóla mano..


Nosotros por ser invitados de excepción al torneo, nos dejaron clasificados directos para la gran final, y mientras obsevábamos las partidas, buscábamos la forma más cómoda y resolutiva de tirar para por lo menos intentar hacer un buen papel. Cuando llegó nuestro turno, escogimos a los 8 titulares ( Contando con los Bermudianos y el Suizo ) y como era de esperar perdimos la 1ª tirada, pero reponiéndonos a las circunstancias y con un par de fichajes inesperados, ganamos la 2ª y después el desempate, por lo tanto....... Spansky Tourist Champions !!!!!!!

Los ocho valientes que se ofrecieron voluntarios para intentar acabar con la hegemonía rusa en el tiro de cuerda. A nosotros se sumaron de manera extra-oficial algunos otros que tiraban camuflados entre la multitud....


Como premio, nos hicieron entrega a cada uno, de una postal del barco con unas letras escritas por detrás en Castellano ( estoy seguro que el marrón de escribirlas le tocó al hombre de la sala de máquinas ).Nosotros a los perdedores ( jeje ) les hicimos entrega de unos botes metálicos que "supuestamente" llevaban dentro algo similar a la leche condensada ( hubiera matado por un bote de esos ). Decir también que los Rusos nos quisieron ganar con trampas, porque el reglamento decía que se podía cambiar a un chico por 2 chicas, y ahí fue donde ellos se sacaron de la chistera dos Rusos travestidos y super maquillados....pero ni así pudieron vencer a la furia española. De toda la competición hay un vídeo que muestra a los dos rusos travestidos intentando conquistar a algunos "spansky trainers"

Después del campeonato y con el calor que pegaba, le pedimos a Misha una ducha a base de manguera en la proa. Aceptando nuestra petición, en 10 minutos estábamos todos debajo del agua, como unos niños pequeños en una piscina, durante media hora chapoteando con Ramón a la cabeza del personal. Justo después de la ducha y antes de la cena, preparamos la inocentada que llevábamos días hablando : Levantamos la cama de Ramón y le quitamos 4 tablas del somier para que cuando se acostara se le hundiera un poco el colchón. Para inmortalizar el momento, dejamos la cámara de Oriente encima de la cama de Nacho grabando. Y para que todo saliera aún mejor, nos compinchamos con Roberto para que cansara a Ramón en sus paseos nocturnos por la cubierta y así se fuera antes a dormir.

Durante el campeonato de tiro de cuerda y nuestro posterior baño-manguera, el barco seguía navegando...haciendo una ruta entre las Islas, pasamos cerca de La Gomera...


Después de la cena, Evgeni entró en el comedor y nos deleitó con unas palabras de esas que sólo él sabe decir...( como las vamos a hechar de menos ), en compañía de la profesora de inglés y nuestra querida Tatiana, hizo entrega de unos diplomas que nos acreditan "trainers oficiales". Para celebrar tal acontecimiento nos sirvieron tarta de chocolate y bizcocho.....Ya lo dijo Nacho un día: Si no es que no sepan cocinar, lo que pasa es que estos hijos de puta no quieren...

Seguidamente de la entrega de diplomas, el Capitán también quiso ofrecernos unas palabras en inglés, para agradecernos la compañía durante la travesía, resaltar la diferencia entre los " trainers jubilados Alemanes" que estuvieron la semana pasada y nosotros, contar alguna anécdota y resolver todas las dudas que tuviéramos acerca de cualquier cosa. Todo esto acompañado de té y una botella de Vodka que tuvo que sacar de la despensa ante la insistencia de Ramón.

E.Novikov, Capitán del barco nos ofreció una charla haciendo referencia a la gran diferencia que hay entre llevar a bordo jubilados Alemanes, siempre correctos y 23 españoles desbocados que corren por cubierta, gritan, no asisten a las reuniones, etc....




Al salir del comedor era de noche ya, y en la popa había 4 Rusos pescando...lo que estaban intentando pescar es para ver y no creer : Calamares de 1 metro o más de largo !!!! Desde cubierta se podían apreciar unas enormes sombras blancas flotando alrededor del haz de luz que desprendía un foco que estaba encendido. Debido a su tamaño, y cuando ya estaban prácticamente en el aire, rompieron el sedal 3 o 4 veces que sepamos y según comentaron al día siguiente, sobre las 4:00 los Rusos lo dieron por imposible.

Dejando de lado la pesca imposible y pensando que tal estaría durmiendo Ramón en su nueva cama, me iba a pasar por el camarote cuando en ese instante Roberto subió la escalera a cubierta sin respiración, llorando, rojo como un tomate y en pijama. La única frase que le salía de la boca era : Non podo más, eu non podo máis..... Bajamos raudos y veloces a los camarotes, y allí estaba Ramón sentado en su cama echando burradas por la boca.

Sin que prácticamente se enterara, rescatamos la cámara de vídeo y nos subimos a cubierta a ver que había pasado y porque Roberto decía que no se había reído tanto en su vida. En un descuido, Ramón apareció como de entre la nada y descubrió todo el invento.Al principio se lo tomó a broma, y como la pantalla estaba sólamente en negro empezó a hablar como es él : Yo ya lo sabía, Ya había visto la cámara, Estaba actuando, etc. Pero cuando se vió en el vídeo a si mismo buscando unas llaves y como se le hundía el colchón y pegaba con las piernas en el somier de la cama de arriba ( que es la mía ) se enfadó de verdad.

El pobre Ramón no sabía lo que se le venía encima....se puede decir que cuando se bajó al camarote iba bastante contentillo....jeje...



Teniendo en cuenta que es una broma sin maldad, y que Ramón llevaba toda la travesía haciendo bromas con la gente, riéndose del personal, etc no lo entiendo mucho pero bueno. La grabación es increíble, se ve muy bien y la verdad es que es cuanto más la veo más me río.

Antes de irnos a domir, nos pegamos un paseo por el barco a modo de despedida. Es nuestra última noche en el barco navegando, mañana estaremos ya en el puerto. Algunas empiezan a darse cuenta de que el viaje se termina y el síndrome post - vacacional revolotea entre los mástiles.... Habrá un antes y un después del Kruzersthern ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario