sábado, 19 de septiembre de 2009

Sesión Piscina

Cuaderno de bitácora. Día 10, 11/05/09


Ya va quedando menos....y para variar la rutina hoy he ido a visitar a Tatiana y saborear su desayuno compuesto de Te, Pan medio duro y una especie de mermelada de frambuesa concentrada que pone en un plato.

El tiempo empieza a ser bueno de verdad, se nota que estamos en Canarias. No corre brisa y el Sol pega fuerte desde primera hora de la mañana. Estamos medio fondeados justo enfrente de la playa de los Cristianos en el Sur de Tenerife, desde el mar parece que la Isla es pequeña, es otra perspectiva que hasta ahora desconocía. Si miro hacia la derecha puedo ver a lo lejos toda la costa este de la isla, y si lo hago a la izquierda todos los gigantes.

Aprovechando que con este calor las ganas de trabajar son más bien nulas, he ido en busca de nuestro amigo Sasha para que me deje algún tipo de pegamento,cola, etc y así poder arreglar las sandalias que se me rompieron ayer en la zódicac durante la excursión marítima. Mientras el Sol hacía su parte del trabajo y secaba la cola de contacto, he aprovechado el calor de canarias para leer un poco en proa sin camiseta ( ponerse moreno tampoco está nada mal ). Interrumpiendo mi eterno descanso, Darren ( el bermudiano tarado ) me ha preguntado si puedo hablar con un hombre de una marina de la costa Tinerfeña por teléfono. Se quiere ir a toda costa, aunque sea de noche y saltando del barco. El hombre le ha dicho que por 50 euros lo viene a buscar, pero claro tiene que saber donde está, y el barco no deja de moverse ( estamos navegando paralelos a La gomera )

Nos han llamado por el altavoz para tener una reunión con el Capitán en el comedor, nunca había tenido tantas reuniones en tan poco tiempo jeje , nos ha querido explicar el porqué no podemos desembarcar en Tenerife antes del día 13, y también porqué no podemos bañarnos ni bajar a Tierra. Según él, al ser un barco de bandera Rusa y estar en aguas Españolas, no puede estar fondeado completamente, no puede dejar bajar a nadie sino es en puerto, etc, etc . Es su versión, no la compartimos, pero como es el que manda no nos queda otro remedio que aguantarnos y esperar al día 13.

El Capitán Sr.Novikov nos explica cual es la situación en el barco..la cara de Ramón, lo dice todo


Ante la presión diaria que ejercemos por las tardes tanto a Russland como a Evgeni, el Capitán ha anunciado la tan esperada visita a la sala de máquinas y también nos ha dicho que tenemos que hacer un equipo para participar en un campeonato de tiro de cuerda que se celebrará en cubierta.Esto último nos da un poco la risa, porque viendo como tiran los cadetes, contramaestres,etc vamos a hacer el ridículo del año. Veremos que pasa.

A eso de las 15:00 hemos bajado a la sala de máquinas guiados por uno de los que mandan ahí abajo. El hombre, un Ruso bastante simpático y que sabía algo de Español, nos ha estado explicando las características de los motores, como y cuando funcionan, la capacidad de los depósitos de gasóil, etc. Hemos estado en un cuarto cerrado, para poder escuchar sin todo ese ruido infernal que hacen los motores. Después nos hemos puesto unos cascos y nos hemos pegado una vuelta por el corazón del barco. Hemos encontrado un mini-secadero de pescado !!! Con el calor que hace ahí debajo, el pescado seguramente se seca en horas. Hemos vuelto a salir a los pasillos de los camarotes para volver a bajar cerca de donde está el comedor a una sala en la proa, y allí es donde tienen la desalinizadora para convertir el agua del mar en potable. Hasta el momento ha sido la visita más extensa y amena de todo el barco.

Como ya había terminado la regata, los motores iban encendidos y el ruido era insoportable

Ramón con sus gafas de sol y los cascos antiruido, parece un piloto de avión de las películas americanas.....


Aunque los Rusos decían que no se podía pescar, el secadero de pescado los delataba....


Al salir a cubierta no encontramos con que la mitad de los "trainers Españoles" que no fueron a la excursión, tenían montanda con el Misha de proa una mini-fiesta del agua. Con una manguera conectada a una de las bocas de riego, allí estaban todos los Rusos en calzoncillos y algunos " traniners" mojándose. Como no podía ser de otra forma nos unimos a la fiesta aprovechando la situación. El juego de los Rusos ( y de Ramón ) es tirarse a toda velocidad por la cubierta aprovechando que la madera mojada resbala y parar donde puedas, por varias veces han tenido suerte de no darse en la cabeza con los soportes metálicos que hay por el suelo.

Después de la sesión de piscina a bordo y cuando estaba todo el mundo a lo suyo otra vez, el cadete Ruso rapado, me ha dicho que si quiero bajar a sacarme la foto con su chaqueta, que vaya a por la cámara y baje rápido, que es buen momento porque todos los que mandan no están por allí. He ido a por la cámara a toda velocidad y he bajado a su camarote. Tienen sobre unas 15 literas todas colocadas debajo de la proa y 3 lavabos, nada más. Allí estaban algunos escuchando música, otros leyendo, durmiendo, etc. Le ha pedido a un compañero su chaqueta Rusa, me ha dicho que esta tiene galones en los puños y me la he puesto. Los Rusos se morían de la risa viéndome con la chaqueta abrochada y más aún cuando han abierto una taquilla y han sacado un gorro/ paellera para ponerme. Le dejé la cámara a mi amigo el rapado y me saqué una foto con otros dos chicos que estaban allí. Después y como en la vida hay que ser agradecido, le pasé la tarjeta de mi cámara para que se copiaran a un portátil todas las fotos que había sacado desde que monté en el barco.

La foto más buscada del barco; una foto con la chaqueta y la gorra/paellera, y encima en el cuarto de los cadetes...si se llegan a enterar los Mishas, me tiran por la borda...


Según vamos navegando entre Tenerife,La Gomera y El Hierro el tiempo se va fastidiando, y del calor que hacía por la mañana poco o nada queda ya. Cuanto más tarde se hace más se nuba el día hasta quedar completamente cerrado.

Los Rusos han montado por la cubierta un " mercadillo de supervivencia" en toda regla. Se lo han montado por partes : En proa tenían herramientas para taponar una vía de agua ( gatos hidráulicos, cemento, etc ) en popa tenían montado todo lo relativo a extinción de incencidos, con el pobre de Sasha disfrazado de bombero con las bombonas a la espalda y todo. Y a mitad de camino; puesto de bengalas, de material de supervivencia en el agua ( Alba se ha puesto un traje rosa donde entrábamos 4 por lo menos ) etc. Todo esto sería muy interesante sino tuviéramos a la profesora de inglés del barco con su British acento, intentando traducir lo que nos contaban los Rusos, y a un "trainer español" metiendo presión como si le pagaran porque estuviéramos atentos. Lo que pudo ser una hora entretenida e instructiva se convirtió en un coñazo intragable.

Hoy he tenido comunicación con la gente de Radio Galega, hemos hablado un rato sobre como estamos viviendo la experiencia los "trainers españoles", han querido saber como convivimos con los Rusos, que clase de trabajos hacemos, y se han sorprendido ( como todos ) cuando les he contado que no podemos bajar hasta el día 13. Desde aquí ( si es que leen este blog ) les quiero agradecer la atención que siempre tienen conmigo.

Como siempre y después del toque de queda de las 23:00, hemos estado reunidos en proa unos cuantos. Hacemos nuestra sesión de dominadas en un gancho metálico que hay, cada día vamos mejorando un poco; Alba ya es capaz de hacer una y Viki ya hace media jeje. Después ha aparecido el colega rapado y hemos estado un rato hablando con él, según nos cuenta no pueden meter comida en los camarotes y ropa prácticamente la justa. Por eso el día del "washing day" unos cadetes nos pidieron esconder una mochila en nuestro camarote....

Esta noche ha sido la noche del desfile de modelos. Hemos cogido el saco con el traje de supervivencia y nos lo hemos puesto en el baño. Es enorme y pesa algo así como unos 8kg, eso se debe al grosor del neopreno ( facilmente puede llegar a 1,5cm ). Nos hemos sacado unas fotos con el traje puesto Raúl, Oriente y yo, lamentablemente a Fon no le vale de alto y se ha quedado sin la foto jeje. Después y aprovechando el momento hemos "tomado prestada" una chaqueta Rusa de las que están en el pasillo al lado de la puerta de los camarotes. Como yo ya tenía foto, se la han puesto ellos. Cuando la íbamos a devolver, un cadete ha abierto la puerta y por poco descubre a Oriente en medio de la faena....

Cuando todos en el barco duermen, algunos españoles nos dedicamos a hacer el mal....


No hay comentarios:

Publicar un comentario